berenjenas-en-conserva

La berenjena es un ingrediente que me gusta mucho. Intento tenerla en la nevera para poder confeccionar platos diferentes. Realmente no a todo el mundo le gusta la berenjena, hay que no le guste el sabor, a otros como a mi esposo, la textura.

Una receta fácil que aprendí a hacer es la berenjena en conserva, me gusta porque la puedo tener en la nevera y servirme de ella cuando me apetece. La acompaño con pan bien tostado, la mezclo con ensalada verde, o con pasta tipo plumitas.

 

 

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 pimiento verde pequeño picadito
  • 50 grs. de pasas
  • 1 cebolla mediana picadita
  • Cilantros picaditos
  • Sal al gusto
  • Vinagre balsámico
  • Aceitunas negras picadas
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picaditos

Lava bien las berenjenas y córtala en cubos sin pelarla. En una olla com agua hirviendo déjalas hervir hasta que comiencen a quedar suaves (el agua queda oscura). Escúrrelas y deja secar y enfriar por unos minutos.

En un bol coloca la berenjena y uno los otros ingredientes. Colócalos en frascos de vidrio e consérvalo en la nevera. (Puede durar hasta  semanas).

Nota: los ingredientes del aderezo pueden ser alterados a tu gusto, como por ejemplo sustituir los cilantros por perejil.

Deja tu Comentario

Sponsors


Votame en el Concurso
Recetas de Cocina